Biografías

Biografías Academia de Órgano - Andrés Cea - Clavicordio, Clavicytherium
previous
next

Andrés Cea

Clavicordio, Clavicytherium

Andrés Cea Galán es un organista formado primeramente en España y, más tarde, en la clase de órgano de Jean Boyer en Lille (Francia), y en la Schola Cantorum de Basilea (Suiza) con el profesor Jean-Claude Zehnder.

Interesado por todos los aspectos relacionados con los instrumentos históricos de teclado, estudió también clave y clavicordio y trabajó durante varios años en el campo de la organería como miembro del equipo del maestro Gerhard Grenzing.

Sus numerosas publicaciones se refieren, especialmente, a aspectos de la interpretación de la música para teclado y a la historia y estética del órgano en España. Publicó también las obras para tecla de Francisco Fernandez Palero (Edition Gaus) y los ricercari de Sebastián Raval (colección Patrimonio Musical Español, fundación Caja Madrid).

Ha realizado grabaciones para radio así como varios Cds como solista (Almaviva, Lindoro, Tritó) distinguidos por la critica especializada. Junto al Ensembre Plus Ultra partició, bajo dirección de Michael Noone, en el proyecto de grabación discográfica de la obra de Victoria (Universal).

Su visión siempre renovada de la interpretación le ha valido para ser frecuentemente invitado como docente e intérprete tanto en España como otros paises europeos, América y Japón.

Andrés Cea Galán trabaja también habitualmente como asesor en proyectos de restauración de órganos para diversas instituciones.

Es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y director de la Academia de Organo en Andalucía.

Síguenos en:
Catedral de Cuenca       DELT. Proyectos Culturales