Biografías

Biografías Academia de Órgano - Bine Katrine Bryndorf - Órgano
previous
next

Bine Katrine Bryndorf

Órgano

Bine Bryndorf es organista en el castillo Frederiksborg en Hillerød Dinamarca a cuarenta kilómetros al norte de Copenhagen. También es Profesora invitada de la Royal Academy of Music de Londres y enseña habitualmente en la Real Academia Danesa de Música en Copenhagen. of Music in London and she teaches at the Royal Danish Academy of Music in Copenhagen.

Ganadora de tres premios en concursos internacionales de órgano (Innsbruck, Bruges y Odesa) y dos de música de cámara (Melk y Copenhagen),  Bine Bryndorf estudió en la Universidad de Música de Viena donde obtuvo su diploma de órgano, clave y música sacra. También obtuvo su diploma en la Universidad de Música de Saarbrücken.  A su regreso a Dinamarca ha sido profesora, y más tarde jefa de departamento, en la Real Academia Danesa de Música. A partir de 2017 reduce su horario de profesora para dedicarse más a los conciertos asumiendo el puesto de organista en el famoso órgano de 1610 Esaias Compenius en el castillo de Frederiksborg  y realizando conciertos en todo el mundo.

Bine Bryndorf tiene una gran carrera internacional y es invitada tanto como docente de masterclases como de jurado de concursos internaconales. Este año estará presente en Francia, España, Suiza, Italia, Alemania y China. Asimismo realiza numerosos conciertos de música de cámara tocando con diferentes ensembles, coros y orquestas.

Dado que la música del periodo barroco es su repertorio preferido, ha tocado prácticamente la totalidad de esta música. Ha grabado varios CDs con obras de Buxtehude, Scheidemann, Bruhns, Bach, el compositor danés Carl Nielsen (1865-1931) y Niels la Cour (nacido en 1944). Su grabación de la integral de Buxtehude ganó el premio anual de la Danish Broadcasting Corporation; el P2 Premio, en 2007.

Síguenos en:
Catedral de Cuenca       DELT. Proyectos Culturales