Biografías

Biografías Academia de Órgano - Marianne Muller - Viola da gamba
previous
next

Marianne Muller

Viola da gamba

Marianne Muller, viola da gamba
Tras un acercamiento autodidacta al instrumento, Marianne Muller estudia con Wieland Kuijken (diploma de solista del Conservatorio de La Haya). Actora y testigo de un barroco renovado que la incitan a realizar una carrera concertística que, tanto por sus cualidades de solista como de continuista, 
la han llevado por todo el mundo. 

La hemos podido escuchar en diferentes grupos entre ellos «La Chapelle Royale», «Les Nièces de Rameau», «Hesperion XXI», «William Byrd », «Akademia»). En 2005 creó el ensemble Spiral consagrado al repertorio solista de la viola bajo. La música  para consort de violas forma parte importante también de su trabajo que realiza con el ensemble «Les fantaisistes» de forma regular y con la misma pasión. Su afición particular por el teatro la conduce a menudo a escena, más particularmente con el ensemble «Docteur Lully et Mister Haydn».

Profesora en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon desde la creación del departamento de música antigua, Marianne Muller desarrolla una transmisión de conocimientos con el ánimo de continuar despertando la curiosidad en cuanto al resurgir del repertorio antiguo. Encantada orienta también sus intrepretaciones hacia la música contemporánea, le han dedicado varias obras, y hacia la danza.  

Su discografía ha obtenido frecuentemente premios y las ha realizado en Stil, Harmonia Mundi, Chant du Monde, Universal (recital Marin Marais,  integral de las sonatas de Jean-Sébastien Bach). Elle est maintenant éditée par ZIG-ZAG TERRITOIRES : recital de música alemana para viola sola, programa de Marin Marais, retratos alrededor del Tombeau pour Monsier de Sainte Colombe, «Ganassi», y últimamente miradas sobre Tobias Hume y Eveline Fischer.

Síguenos en:
Catedral de Cuenca       DELT. Proyectos Culturales