Biografías

Biografías Academia de Órgano - Andrés Alberto Gómez - Virginal Muselar
previous
next

Andrés Alberto Gómez

Virginal Muselar

ANDRÉS ALBERTO GÓMEZ

Se inicia en el clave con los profesores del Conservatorio Italiano de París, Salvo Romeo y Patricio Pizarro, ampliando su formación con músicos como Jan Willen Jansen, Tony Millán, Yves Rechsteiner o Huguette Dreyfuss. Terminó sus estudios de clave y música antigua en el Real Conservatorio de La Haya (Holanda) como alumno de Jacques Ogg y en la Escuela Superior de Música de Cataluña, E.S.M.U.C. como alumno de Béatrice Martin, obteniendo matrícula de honor y felicitación del jurado. En el año 2002 fue finalista del concurso de Juventudes Musicales. Ha realizado grabaciones para la Radio Holandesa, la Radio-televisión Eslovena, WDR 3, Radio Cataluña, la Radio-televisión Polaca y los sellos ARSIS, PASSACAILLE, DYNAMIC, TAÑIDOS y VANITAS.

 Es fundador y director del ensemble La Reverencia. Sus actuaciones como solista y continuista abarcan lugares como España, Italia, Francia, Bélgica, Suiza, Holanda, Noruega, Grecia, Alemania, Eslovenia, Polonia y Lituania. Ha actuado junto a diversos conjuntos como Les Arts Florissants, Tasto Solo, Divina Mysteria, Canto Coronato, Armonía del Parnàs, la Orquesta barroca del conservatorio de La Haya o la Orquesta Sinfónica de Oviedo, siendo dirigido por músicos como William Christie, Paul Dombrecht, Paul McCreesh, Roy Goodman, Richard Egarr o Ton Koopman.

 En 2013 grabó junto con La Reverencia DE OCCULTA PHILOSOPHIA, película-documental que gira en torno a la música barroca y que fue seleccionada en numerosos festivales entre ellos: Buenos Aires (BAFICI 2013),  Marsella (FID Marseille 2013), Sevilla (SEFF 2013). Su discografía ha recibido las mejores críticas por parte de la prensa especializada, en 2011 creó su propio sello discográfico: VANITAS (www.vanitasmusica.com) a través del cual presenta sus proyectos. Sus grabaciones se distribuyen internacionalmente por medio de New Arts International, estando presentes en toda Europa, América y Japón. De entre ellas destaca sus Variaciones Goldberg de J. S. Bach que ha recibió las mejores críticas (5 Muses “Muse Baroque”, Disco Excepcional “Scherzo”, 5 Diapasones “Diapason”) José Luis Pérez de Arteaga (RNE), Luis Gago (RITMO), Ángel Carrascosa (EL PAÍS), Pablo J. Vayón (EL DIARIO DE SEVILLA), Eduardo Torrico (DIVERDI) o Alfredo Brotons (SCHERZO) entre otros críticos, se han dejado seducir por la primera versión de las Goldberg grabada por un clavecinista español.  

Síguenos en:
Catedral de Cuenca       DELT. Proyectos Culturales