Biografías

Biografías Academia de Órgano - Martina Schobersberger - Órgano
previous
next

Martina Schobersberger

Órgano

Cursa estudios de Pedagogía Instrumental en la Anton Bruckneruniversität de Linz (Órgano con el profesor August Humer) y acaba sus estudios con las mejores calificaciones. Fue profesora en la Landesmusikschulwerk de Oberösterreich al mismo tiempo que comienza sus estudios en el campo de la música antigua en la Musikhochschule de Trossingen (Órgano con Andrea Marcon) y en la Schola Cantorum Basiliensis (Órgano con Jean-Claude Zehnder y Clave con Andrea Marcon); obtiene en ambos estudios el título de diplomada. Durante ese tiempo fue también organista en la Marienkirchede Olten en Suiza.

Desarrolla su carrera concertística en el ámbito internacional como miembro del Austrian Baroque Company, con el que ha ofrecido conciertos en numerosos festivales como solista e instrumentista de diversos grupos de cámara y orquestas, y ha participado en diversas grabaciones para radio y grabaciones de CD (Sony Music, ORF Edition Alte Musik, Claves, fra bernardo, …). Además, se interesa por la música medieval para organetto y es organista de la Ursulinenkirche de Linz.

En 2004 graba su primer CD como solista de órgano, en el que interpreta obras en dos órganos históricos del Renacimiento y del Barroco, situados en Oberösterreich.
Síguenos en:
Catedral de Cuenca       DELT. Proyectos Culturales