Biografías

Biografías Academia de Órgano - Jean-Luc Ho - Órgano
previous
next

Jean-Luc Ho

Órgano

Apasionado desde muy joven por los instrumentos de teclado antiguo, empezó sus estudios musicales a los ocho años (clave, órgano, clavicordio). Terminó sus estodios en el Conservatorio de París en 2006 habiendo realizado sus estudios con Olivier Baumont y bajo continuo con Blandine Rannou. Se considerá marcado por las enseñanzas de Blandine Verlet.

Toca a dúo con Raphaële Kennedy (soprano), Lucile Richardot (mezzo soprano), Louis Créac'h y Guillaume Rebinguet-Sudre (violín), Anne-Marie Blondel, Freddy Eichelberger y Aurélien Delage (órgano y clave), Itay Jedlin (traverso).

Iniciador del proyecto "L'Art de la Fugue", consiguiendo la instalación y la puesta en valor de un órgano español de 1768 en la iglesia de St. Eloi de Fresnes (94). Su primer disco de clave consagrado a Bach & Couperin (« le choix de France-Musique», Diapason découverte, Suggestion CD Le Monde) apareció en l'Encelade en 2011. Para el sello « Cordes et âmes », graba la integral de las sonatas para clave y violin así como un recital Sweelinck en claviórgano. Su último album Image of Melancholly acaba de aparecer en NoMadMusic.

Este año ha grabado las obras de Byrd (L’Encelade) y de Buxtehude (Hortus Musicus). Como continuista ha tocado y grabado regularmente bajo la dirección de Hervé Niquet (Le Concert Spirituel) y de Itay Jedlin (Le Concert Etranger). Entre 2004 y 2011 enseña clave en la Escuela de Música de Franconville (Val d’Oise), desde 2012 en la academia de teclados antiguos de Dieppe y colabora regularmente con l'Arcal, l’abbaye de Royaumont, el Museo de la Música en el marco de acciones pedagogicas para atraer a un público más amplio.
Síguenos en:
Catedral de Cuenca       DELT. Proyectos Culturales