Biografías

Biografías Academia de Órgano - Frank Dittmer - Órgano
previous
next

Frank Dittmer

Órgano

Organista Capitular en St. Nicolai Greifswald y Director Musical Eclesiástico Nacional de la Iglesia Evangélica de Pomerania.

Frank Dittmer, nacido en Werlte (Baja Sajonia), hizo su primera formación musical eclesiástica con el Director Musical Eclesiástico Nacional , Dieter Weiss, en Oldenburg. Desde 1987 Frank Dittmer estudió las asignaturas de música escolar y música evangélica eclesiástica en la Escuela Superior de Música de Colonia. Recibió clases de órgano de la mano de Prof. Dr. Michael Schneider y Prof. Dr. Wolfgang Stockmeier. Después del Examen A de Música Eclesiástica en el año 1994, hizo un postgrado de órgano. El examen final artístico lo aprobó con "Matrícula de Honor". Realizó estudios adicionales mediante clases magistrales con Jon Laukvik (Stuttgart), Joos van der Koy (Den Haag) y Wolfgang Seifen (Kevelaer). Fue galardonado con el primer premio en el II Concurso Internacional Gottfried-Silbermann en Friburgo y Dresden. Sus giras nacionales le llevaron especialmente al Norte y Centro de Alemania así como por Europa. Su creación artística queda documentada sobre todo en varias grabaciones radiofónicas y de CD.

Desde 1997 hasta 2002 actuó como cantor y organista en St. Nikolai de Stralsund. Desde 2002 es Organista Capitular de la Catedral St. Nikolai en Greifswald y Direktor Musical Esclesiástico Nacional de las Iglesias Evangélicas de Pomerania.
Síguenos en:
Catedral de Cuenca       DELT. Proyectos Culturales