Biografías

Biografías Academia de Órgano - Raffaele Giordani -
previous
next

Raffaele Giordani

Se graduó en Química en la Universidad de Ferrara, pero su pasión por la música le llevó a realizar incluso la formación musical en el Conservatorio "G. Frescobaldi " de Ferrara, en la que siguió, entre otros, los cursos de canto barroco en poder de Sonia Prina.

Actualmente realiza cursos de perfeccionamiento con M. Luisa Vannini.

Trabaja con los mejores conjuntos italianos y europeos de música antigua, incluyendo: Concierto italiano, La Venexiana, Malapunica, Odhecaton, Vox Luminis, De Labyrintho y Vox Altera (que también se ocupa del repertorio contemporáneo) y es miembro de La Comunidad del Madrigal desde su fundación.

En el repertorio solista de música antigua destacan cantatas y oratorios de GF Handel y Bach, Combate de Tancredi y Clorinda, Vísperas de la Santísima Virgen María Monteverdi, el Réquiem de Mozart, con directores como, entre otros, Rinaldo Alessandrini, Claudio Cavina, Michael Radulescu, Dantone, Fabio Bonizzoni, Diego Fasolis.

Con el pianista Marco Jardines ha realizado conciertos de lieder y de cámara en el norte de Italia. Ha grabado, Glossa, Ricercar, Arcana, Harmonia Mundi, Amadeus, Stradivarius, Bottega Discantica, Tactus, RAI-Radio 3, el Deutsche Grammophon (con Claudio Abbado), dinámico (Sedequías G. Legrenzi, papel principal), WDR, OFR y el RSI.

Sus grabaciones cuentan con numerosos premios, entre ellos un Diapason d'Or de l'année, tres premios Gramophone "Choc" de l'année (Clásico), Midem Classical Award y varios Diapason d'Or y "Choc" del clásico.
Síguenos en:
Catedral de Cuenca       DELT. Proyectos Culturales