Biografías

Biografías Academia de Órgano - Klaus Lang - Órgano
previous
next

Klaus Lang

Órgano

Klaus Lang (1971 Graz/ Australia) vive en Steirisch Lassnitz, Austria. Estudió composición, teoría musical (con H.M. Prebl, B. Furrer y Y. Pagh Paan) y órgano. A Klaus Lang le gusta el té y no le gustan ni las máquinas corta césped ni Richard Wagner.

La música de Klaus Lang no es un medio para verbalizar contenidos extramusicales, como emociones, ideas filosóficas o religiosas, propaganda política o publicidad. Su música no es un lenguaje utilizado para comunicar contenido no-musical. La música es entendida aquí como una libre forma de estar del objeto acústico.

En su trabajo, Lang no usa el sonido, sino que el sonido es explorado, dándosele la oportunidad de desvelar su belleza y riqueza intrínseca. Sólo cuando el sonido es simple sonido podemos apreciar lo que realmente es: un fenómeno temporal, es tiempo audible.Klaus Lang entiende el tiempo como materia genuina del compositor y al mismo tiempo también como contenido fundamental de la música.

En su sentido musical, la materia es el tiempo percibido a través del sonido; el objeto de la música es la experiencia del tiempo a través de la escucha. La música es, así, el tiempo hecho audible.
Síguenos en:
Catedral de Cuenca       DELT. Proyectos Culturales