Biografías

Biografías Academia de Órgano - Julia Fritz - Cornetto
previous
next

Julia Fritz

Cornetto

Julia Fritz estudió flauta de pico en la clase del profesor Han Tol en la Hochschule für Künste de Bremen. En 2008 obtuvo el Diplom con las máximas cualificaciones, lo cual le posibilitó ampliar sus estudios con el Konzertexamen, plan de estudios de gran exigencia que terminó en 2011 asimismo con las máximas cualificaciones. Estudió también en la clase de Dorothee Oberlinger en Salzburgo.

Actualmente realiza estudios de máster en cornetto en la clase de William Dongois y Gebhard David en Bremen. Obtuvo en diversas ocasiones el primer premio en el Concurso Nacional Austriaco Prima la Musica. En 2006 fue también premiada en el 1. Con-curso Internacional ERTA de flauta de pico de Feldkirch (Austria). En 2007 fue miembro integrante de la Orquesta Barroca de la Unión Euro-pea (EUBO). En 2010 y 2012 fue asistente del profesor Han Tol en la Academia Internacional de Verano de Salzburgo.

Como flautista y cornetista ha ofrecido conciertos en muchos países eu-ropeos, tales como Francia, Alemania, Austria, Suiza, República Checa, Polonia, Italia, Países Bajos y Chipre, así como en Taiwan. Ha realizado grabaciones para producciones de radio y CD, entre otras con el Bremer Barock Consort para Classic Produktion Osnabrück (cpo).
Síguenos en:
Catedral de Cuenca       DELT. Proyectos Culturales