Biografías

Biografías Academia de Órgano - Marco Paolacci - Órgano
previous
next

Marco Paolacci

Órgano

Nació en 1985 en Bolzano (Sur del Tirol, Italia). Comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal graduándose en el Conservatorio en órgano (2006) y Clarinete (2007).

A partir de 2007 ha estudiado órgano y música religiosa en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Sus conocidos profesores han sido Peter Planyavsky (órgano), Erwin Ortner (director de coro) y Wolfgang Sauseng (composición). En 2013 concluyó su doctorado en música religiosa con la especialidad en dirección de coro y canto gregoriano con distinción. Además ha obtenido una beca de investigación de archivos en la University of Music and Performing Arts Vienna. A partir de 2012 continuó sus estudios de órgano con Pier Damiano Peretti en Viena y, durante seis meses, con Michel Bouvard y Jan Willem Jansen en Toulouse. Ha asistido a clases magistrales con L. F. Tagliavini, J. C. Zehnder, Michael Radulescu, Roman Summereder, Harald Vogel y Ton Koopman.

Desde 2010 es director artístico del coro Louis Braille de Viena para personas invidentes. Asimismo es organista en la Iglesia Carmelita de Döbling, Viena.

Marco Paolacci ha ganado el premio del primer Concurso Internacional de Ógano "Daniel Hertz" en 2008, en Brixen (Italia)
Síguenos en:
Catedral de Cuenca       DELT. Proyectos Culturales