Biografías

Biografías Academia de Órgano - Tasto Solo - Canto, Teclados medievales
previous
next

Tasto Solo

Canto, Teclados medievales

TASTO SOLO

Guillermo Pérez, organetto & dirección artística.
David Catalunya, clavisimbalum de martillos.
Marie-Domitille Murez, arpa renacentista.

Tasto Solo redescubre repertorios de gran refinamiento y virtuosismo de finales del Medioevo y principios del Renacimiento. Dirigido por el organettista Guillermo Pérez, el conjunto aborda la música antigua con exquisitas actuaciones, en las cuales combina la investigación histórica con la creatividad y el arte de transmitir emociones. Cada concierto es un evento único. El grupo cuida minuciosamente todos los detalles: la puesta en escena, el ritmo dramático, la improvisación entre los artistas. El publico actual, ya sea entendido o primerizo, queda seducido desde el primer instante, envuelto por las sugerentes e inusuales sonoridades que conforman la identidad singular de Tasto Solo.

Desde su debut internacional en 2006, Tasto Solo ha viajado para actuar por todo el continente europeo, con una formación variable entre dos y diez músicos. El conjunto es regularmente invitado a tocar en los más prestigiosos festivales de música antigua y salas de concierto, entre los que destacan el Palácio Nacional de Sintra (Portugal), L’Auditori de Barcelona (España), Festival de Música Antigua de Sevilla (España), Fondation Royaumont (Francia), Festival de Saintes (Francia), Printemps des Arts de Nantes (Francia), Festival de Ribeauvillé (Francia), Konzerthaus Berlin (Alemania), Tage Alter Musik Regensburg (Alemania), WDR Funkhaus (Alemania), Montalbâne (Alemania), Antwerpen Laus Polyphoniae & AMUZ (Bélgica), Concertgebouw Brugge (Bélgica), BOZAR (Bélgica), Utrecht Oude Muziek Festival (Holanda), Cantar di Pietre (Suiza), Wratislavia Cantans (Polonia), Banchetto Musicale de Vilnius (Lituania), Radovljica Festival (Eslovenia), Bergen Medieval Music Days (Noruega), Early Music Foundation de Saint Petersburg (Rusia), y muchos más.

La discografía del grupo incluye los dos primeros volúmenes de un tríptico dedicado a la música de tecla del siglo XV: “Meyster ob allen Meystern” y “Le chant de leschiquier”, publicados por el sello Passacaille. Estos dos discos han sido coronados con el prestigioso “Diapason d’Or” y recibido igualmente un importante número de premios y distinciones de la prensa internacional (Amadeus “CD de Mes”, Ritmo & Audio Clásica “Excelente”, Pizzicato “Supersonic”, Scherzo “Excepcional”, France Musique “Coup de Coeur”...). En 2017 el grupo publica su nuevo disco, “Early Modern English Music”, y actuará en Francia, España, Bélgica, Alemania, Austria, Holanda y Suiza.
Síguenos en:
Catedral de Cuenca       DELT. Proyectos Culturales