Biografías

Biografías Academia de Órgano - Mathias Havinga - Órgano
previous
next

Mathias Havinga

Órgano

Matthias Havinga nació en Holanda en 1983 y estudió órgano en el Conservatorio de Amsterdam con Jacques van Oortmerssen, recibiendo el grado de “Master of Music” summa cum laude en 2008. Además, Matthias realizó estudios de piano y música sacra en los Conservatorios de Amsterdam y La Haya respectivamente. Ha recibido diversos premios en concursos internacionales de órgano, entre ellos el primer premio del Concurso Internacional de Órgano de Kotka (Finlandia) en 2009. Desde entonces ha ofrecido conciertos en prestigiosos escenarios europeos y en los Estados Unidos y realizado numerosas grabaciones para la radio holandesa. Sus discos J.S.Bach: Italian Concertos y Passacaglia, publicados por el sello Brilliant Classics en 2011, han sido recibidos con excelentes críticas.

Matthias actúa regularmente como solista e intérprete de bajo continuo con diversos coros y orquestas, entre ellos la Real Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam. Ha trabajado con el Coro de la Radio Holandesa y el Coro de Cámara Holandés y actuado en auditorios de importancia como el Concertgebouw de Amsterdam, el Festival Internacional de Órgano de Haarlem, la Catedral de Bourges (Francia) y el festival “Gaudeamus Muziekweek”. También se presenta en dúo junto a la flautista Hester Groenleer.

Actualmente Matthias es organista titular del órgano Batz de 1830 en la “Ronde Lutherse Kerk” de Amsterdam, y director musical de la “Augustanakerk” en la misma ciudad.
Síguenos en:
Catedral de Cuenca       DELT. Proyectos Culturales