Biografías

Biografías Academia de Órgano - Lorenzo Ghielmi - Clave, Órgano
previous
next

Lorenzo Ghielmi

Clave, Órgano

Lorenzo Ghielmi se dedica desde hace años al estudio y a la interpretación de la musica renacentista y barrica. Es uno de los más prestigiosos interpretes de las obras de órgano y clave de Bach.

Da conciertos por toda Europa, Japón, Estados Unidos, Brasil, Mexico e Israel. Participa en numerosas grabaciones de radio y con discográficas (Winter & Winter, Passacaille, Harmonia mundi, Teldec). Sus grabaciones de Bruhns, Bach, de los conciertos de Handel o los de Hayden para organo y orquesta han sido premiadas con el “Diapason d’or”. Ha publicado un libro sobre Nicolaus Bruhns y las investigaciones sobre el arte del organo entre el XVI y el XVII siglo, así como sobre la interpretación de las obras de Bach.

Es professor de organo, clave y música de cámara en la “Civica Scuola di Musica di Milano”, en el Istituto de Música Antigua. Desde el 2006 es catedrático de órgano en la Schola Cantorum de Basilea.

Es el organista titular del organo Ahrend de la basilica de S. Simpliciano en Milám, donde ha ejecutado la obra homónima para organo de J.S. Bach. Forma parte del jurado de concursos de organos internacionales (Toulouse, Chartres, Tokyo, Bruges, Freiberg, Maastricht, Losanna, Norimberga) y le han sido asignadas conferencias y cursos de especialización por parte de numerosas intituciones musicales (Accademia de Haarlem, Mozarteum de Salzburgo, Conservatoire national supérieur de Musique de Paris, Hochschule für Musik de Lubeck, New England Conservatory de Boston, Accademia de Musica de Cracovia).

Ha supervisado proyectos de construcción de órganos, entre ellos el gran instrumento de la catedral de Tokio. Dirige el grupo instrumental La Divina Armonia.
Síguenos en:
Catedral de Cuenca       DELT. Proyectos Culturales