Biografías

Biografías Academia de Órgano - Gustav Auzinger - Órgano
previous
next

Gustav Auzinger

Órgano

Inició los estudios musicales con Peter Planyavsky. Ha estudiado Música Sacra, Pedagogía de la Música y Órgano, bajo la guía de Michael Radulescu en la Escuela Superior de Música de Viena.

Ha profundizado sus estudios musicales en cursos de perfeccionamiento, en Italia, Suiza y Holanda. Realiza una amplia actividad en el campo de la música: es organista de los Órganos Históricos de la iglesia de Santa Anna en Steinbruch y en el castillo de Neuhaus; enseña Órgano en el Conservatorio de Música Sacra de Linz y realiza una intensa actividad concertística, habiendo sido invitado a formar parte del jurado de numerosos concursos nacionales e internacionales.

Organiza, además, cursos de perfeccionamiento en los tres instrumentos que se encuentran en la gran sala de su casa de Pürnstein (órgano histórico italiano, austriaco y nuevo órgano Pirchner de estilo barroco) pero también en numerosos países europeos, Asia y Estados Unidos.

Gustav Auzinger ha dirigido gran número de proyectos para la construcción y restauración de órganos en Austria, habiendo grabado numerosos CDs, así como realizado diversas grabaciones para la la radio y la televisión.
Síguenos en:
Catedral de Cuenca       DELT. Proyectos Culturales