Biografías

Biografías Academia de Órgano - François Espinasse - Órgano
previous
next

François Espinasse

Órgano

François Espinasse nació en 1961. Se graduó en el Conservatorio de Toulouse donde estudió con Xavier Darasse. En 1980 ganó el primer premio de interpretación al órgano y al año siguiente completó sus estudios de técnica de improvisación bajo la dirección de André Isoir. Espinasse ha ganado cocursos internacionales como el de Toulouse (música contemporánea, 1986) y Musashino (Japón, 1988)

Es organista titular en la iglesia de Saint-Séverin de París; también es profesor en el Conservatorio Nacional de Lyon y pertenece a la Comisión Nacional para la conservación de monumentos históricos (departamento de órganos). Recientemente ha sido nombrado organista de la capilla del Palacio de Versalles.

Como concertista y profesor invitado ha recorrido más de veinte países. Asimismo ha sido jurado de varios concursos internacionales de órgano. Sus grabaciones discográficas siempre son alabadas por los críticos.

Admirador apasionado de la música contemporánea, F. Espinasse toca a menudo obras de compositores vivos. Recientemente ha añadido a su repertorio nuevas obras de Betsy Jolas y Philippe Hurel.
Síguenos en:
Catedral de Cuenca       DELT. Proyectos Culturales